SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las 73 trabajadoras de las cinco escuelas infantiles de Almería,
Chipiona, La Línea, Torrox y Sevilla que fueron despedidas el 1 de septiembre han vuelto a exigir su readmisión y ha pedido al consejero de Educación, Javier Imbroda, que "enmiende su error", en esta ocasión, con una concentración ante el Parlamento de Andalucía.
CCOO ha recordado en una nota de prensa que los despidos se produjeron al asumir directamente la Administración su gestión, obligada por informes negativos de la Cámara de Cuentas, primero, y de la Intervención general.
"Desde entonces estas trabajadoras que llevaban contratadas en sus escuelas infantiles entre 12 y 25 años vienen demandando a la Junta de Andalucía su readmisión, ya que debía habérseles aplicado la subrogación regulada en el Estatuto de los Trabajadores, sustanciada en normas comunitarias y en Sentencias del Tribunal Supremo y el TJUE y tal y como ha venido ocurriendo sucesivamente en cada una de sus escuelas".
El sindicato ha explicado que ya se han celebrado los primeros juicios y ha abundado en que "la Junta de Andalucía y, en particular, el Consejero de Educación y Deporte, aún están a tiempo de enmendar su error".
En ese sentido, CCOO ha declarado que "todos y cada uno de los grupos que sustentan el gobierno se comprometieron a seguir buscando soluciones para que las 73 trabajadoras pudiesen volver a sus empleos durante la tramitación, de una Proposición no de Ley relativa al mantenimiento de sus puestos de trabajo".
El secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, que ha participado en la concentración, ha dejado claro que el sindicato "continuará convocando y respaldando a las trabajadoras en la lucha porque les devuelvan sus empleos".